lunes, 26 de mayo de 2014

IV CARRERA DE LA MUJER


El sábado 17 de mayo participamos en la IV Carrera de la mujer. 3kms y 200 metros, que sin ser dura ni de largo recorrido, fue la segunda carrera en la que participamos con nuestros bastones de Nordic Walking, pero la primera en las que algunas estrenamos, no sólo bastones, sino nuestra nueva camiseta Androx de la sección Nordic and Trekking. Nunca pensé que eso de llevar tu nombre a la espalda diera tanto poderío!




La carrera comenzó a las 18 horas. Media hora antes todas poníamos a punto nuestros bastones y nos hacíamos las fotos de rigor. En la salida siempre nos recomiendan situarnos al final para no hacer daño con los bastones e impedir el paso a las que corren. No saben que entre nosotras se halla Zuzana exprés!
Esta carrera Rosa...y Naranja, no se mide por el esfuerzo en sus kilómetros o por las estrategias en carrera…sino más bien por el sentido del humor que hay que mostrar en lo que se refiere a la práctica de Nordic Walking en ciudad y como deporte poco conocido aún en Huelva. Vamos, que ya os digo que más que fondo y resistencia hay que tener personalidad! Y que no te importe que te pregunten unas diez veces: ¿Dónde has dejado la nieve? O que te digan frases como – eh! Así no vale! Eso es trampa… (Pero vamos a ver ¿mis bastones vuelan? Qué los llevo yo a ellos, vaya) e incluso, que te aseguren que son para coger gurumelos…Y si ya te preguntan de lejos: -Oye, ¿qué significan los bastones? - Tienes que ser rápida para decidir entre mostrar tus conocimientos de inglés y decir Nordic Walking, que ya te da apuro por la cara que sabes que te va a poner la señora, o acabar diciendo “Marcha nórdica”, que aún es peor, porque claro, es hacerle ver que ni en español va a entender lo que le estoy diciendo…jaja. En fin, todo un desafío sacar los bastones de casa!


Pero bueno, son sólo anécdotas, que además resultan divertidas, porque ir con bastones permite ir charlando con las compañeras, cruzar impresiones y emocionarte viendo cómo pasan a tu lado señoras, niñas, chicas…todas de rosa por una causa común. Se trataba de pasar una tarde con todas ellas, y hacer algo de deporte, este deporte que comenzamos a valorar y a disfrutar cada vez más.


Para finalizar, me gustaría agradecer nuestra participación a Pepe y Rocío de Onuba Nordic Walking, que nos apoyan desde el principio en esta andadura del Nordic.

LOURDES FERNÁNDEZ.

2 comentarios:

  1. Es verdad Lourdes, anda que no tenemos que aguantar na con los comentarios de la gente.... y lo que nos reímos nosotras jajajaaj
    Lo importante, el ratito que echamos juntas, siempre me sabe a poco, a ver si viene ya la proxima .

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Lourdes por tu primera y gran crónica. ¡¡¡Pues si que estabas guapa con tu camiseta naranja!!!!¿eh?, ahí desfilando con nuestros bastones y sin perder el ritmo,¡¡¡¡si es que somos unas auténticas Nórdicas!!!! jajajajaja......
    Sabía que lo harías fenomenal, eso se palpa. Nos vemos muy muy pronto en la próxima , guapa.
    Muchos muakis muakis

    ZUZANA

    ResponderEliminar